nestle illy acuastur

Cómo afecta la tecnología NFC al vending

máquinas de vending

Los medios de pago en las máquinas de vending son una cuestión recurrente que suscita muchos debates. Es un tema novedoso y una cuestión que requiere cierta revisión, pero la ausencia de un estándar y el uso de tecnicismos hacen más compleja la comprensión de estos sistemas. En esta entrada vamos a hablar de uno de ellos: los sistemas NFC (Near Field Communication). Aparecieron como una gran evolución al tratarse de una tecnología inalámbrica, pero el principal problema es la encriptación de los datos. Sin embargo, resulta esencial de cara a la investigación de nuevos métodos de pago.

Existe una gran variedad de aplicaciones, que abren un mundo de posibilidades en cuanto a la comunicación y el consumo con el cliente. Todas estas alternativas están pensadas para mejorar la experiencia de usuario. En cualquier caso, el empleo de la tecnología NFC va un paso más allá. No se centra sólo en la comodidad de las personas que deciden usar las máquinas, además se ha creado un sistema totalmente seguro que permite a los usuarios estar tranquilos en cuanto a las transacciones con el teléfono móvil.

El NFC está pensado para la identificación de usuarios, nos permite recoger todo tipo de datos y automatizar los procesos. En definitiva, podemos decir que el vending evoluciona con los tiempos. El sector trabaja en mejorar las condiciones de compra para facilitar el uso de las máquinas y satisfacer todas las necesidades de los clientes.

Seguramente has oído hablar de los sistemas NFC, pero son muchos los clientes qué nos preguntan qué es exactamente este sistema y cómo funciona. Esta tecnología funciona en la banda de los 13.56 MHz y deriva de las etiquetas de radio frecuencia RFID, los mismos que se utilizan en los abonos transporte y otros sistemas de seguridad. En otras palabras, hablamos de un método de pago que haría posible el abono del importe mediante el teléfono móvil.

En Decovending sabemos que queda mucho camino por recorrer, todavía se pueden optimizar los sistemas de pago contactless en pagos con móviles y tarjetas. Sea como sea, el sector sigue avanzando para ofrecer los mejores servicios y garantías a los usuarios.

Escribir comentario

cargando mapa
Datos de contacto
Avd. Del Transporte 11, Nave 5
33211 Gijón - Asturias. España
email: info@decovending.es
Teléfono: 985 13 44 85
Móvil: 670 76 78 33

Síguenos
Decovending
Disfrute de momentos de calidad en su empresa de la mano de Decovending, instalando una máquina de café que se adapte a sus necesidades, pero siempre con productos de la más alta gama de Nestlé ó Illy. Solo café 100% Natural.
Diseño web: ticmedia.es